Política de compra y devoluciones

CONDICIONES GENERALES DE VENTA


Las presentes condiciones generales se aplican, sin restricción ni reserva alguna, a las ventas realizadas Mabel Diademe, a los clientes que adquieran los productos puestos a la venta a través de la página www.mabeldiademe.org

Las ventas celebradas son ventas a distancia reguladas por la legislación española vigente en la materia.

Estas condiciones generales de venta son accesibles en todo momento desde la página Web y prevalecerán sobre cualquier otro documento con el que se contradigan, sin perjuicio de lo que disponga la legislación vigente.

La validación del pedido por el cliente supone la aceptación sin reservas de las presentes condiciones generales de venta.


En caso de ser modificadas estas condiciones generales de venta serán vinculantes para todas las compras realizadas con posterioridad a su publicación en el sitio Web.


Mabel Diademe se reserva el derecho de actualizar el contenido de las presentes Condiciones Generales de Venta, sin previo aviso.


Productos

Todos los productos son nuevos y personalizados hechos a mano de manera artesanal, y van presentados en su embalaje o precinto original.

El color de todos los productos se puede visualizar en la imagen del producto. Debido a la visualización del color en el monitor y dependiendo de los ajustes del mismo pueden existir variaciones de color con respecto a la realidad. No podremos aceptar cambios o devoluciones debido a que el color no sea exactamente el mismo que se esperaba. Sólo se aceptarán devoluciones si un producto llega en mal estado debido a problemas de fábrica o problemas con el transporte o si es defectuoso.


 

1)    Elección del Producto y transferencia de riesgos.


El Comprador es el único responsable final de la elección del producto objeto de la compraventa, así como del uso o función a que el mismo se destina.

Salvo que los términos de la factura indiquen lo contrario, el riesgo se transfiere al Comprador en el momento de la llegada de la mercancía al destino indicado por éste para la entrega o en el momento en que las mismas sean puestas a su disposición en las instalaciones de Mabel Diademe para su recogida por parte o por cuenta del Comprador. El riesgo se transfiere incluso si el Comprador decide retrasar su recogida.

 

2)    Precios.


Salvo acuerdo escrito de las partes en otro sentido:


- los productos se facturan al precio de tarifa vigente en la fecha de suministro u oferta de precio pactado y pueden ser modificados en cualquier momento sin previo aviso, de variar las condiciones en origen de costes de material, materia prima o paridad.


- en caso de existir oferta previa, ésta debe mencionarse en el documento de pedido. En caso contrario, el pedido se facturaría al precio de tarifa vigente.

 

3)    Pedidos


Una vez recibido, el pedido se considera en firme cuando se abona la totalidad, y transcurridas 24h desde su tramitación, no se aceptan anulaciones totales o parciales del mismo.


 

4)    Plazo de entrega.


El plazo de entrega se entiende desde la aceptación del pedido y es meramente indicativo.

El Comprador no tendrá derecho a indemnización alguna por eventuales retrasos en la entrega.

Es importante tener en cuenta el tiempo de producción y manipulación.

 

5)    Condiciones de entrega.


En todos los productos está incluido el envío dentro de la península. Trabajamos con Correos Express


Los envíos se efectúan siempre con portes pagados facturado mediante agencia de transporte contratada por Mabel Diademe.


Respecto a los envíos a Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra o Gibraltar o a cualquier lugar del mundo a excepción de España peninsular, el envío tiene un coste adicional.

En este caso debes ponerte en contacto con nosotros en iinfo@mabeldiademe.org y te especificaremos cuáles son las tarifas, no incluye el coste del despacho de aduanas que irá a cargo del Comprador.

Los sábados, domingos y festivos no hay entregas y no nos responsabilizamos de las posibles demoras de entrega causadas por el servicios de mensajería.

6)      Reclamaciones:


Solamente serán admitidas las reclamaciones por escrito en correo electrónico info.mabeldiademe.org y en un plazo máximo de 24 horas desde la llegada de la mercancía al destino indicado por el Comprador, en caso de no conformidad entre la entrega y el pedido en cuanto a calidad o cantidad. Este plazo se amplía a cinco días, si el defecto o irregularidad no pueden ser detectados mediante un simple examen.

 

Las posibles reclamaciones en contra del transportista, en el caso de que se constaten a la llegada de la mercancía, deberán realizarse de forma inmediata en los documentos de entrega que esté en posesión del transportista.

 

7) Devoluciones de material.

 

Únicamente se admitirán devoluciones de material con previa autorización por parte de Mabel Diademe.


 Se establece un plazo de siete días desde el suministro para que el Comprador notifique por escrito a info@mabeldiademe.org su intención de realizar la devolución.


Si simplemente has cambiado de opinión, o te has equivocado al hacer tu pedido, deberás correr tú mismo con los gastos y la logística de la devolución, asegurándote de que recibimos todo el material en perfecto estado en el plazo máximo de 10 días tras recibir los productos.


En ningún caso podrá aceptarse devolución de material no normalizado en Mabel Diademe y hecho a medida o personalizando de los productos existentes. 


Las devoluciones o envíos a las instalaciones de Mabel Diademe, ya sea para su abono, substitución o modificación deberán hacerse siempre a portes pagados.


No se admiten devoluciones de material utilizado o con signos de manipulación y que no se encuentren en sus embalajes originales.


Una vez que recibamos el artículo, comprobaremos que todo está bien y te devolveremos el dinero de la misma manera que lo pagaste, excepto los gastos de envío, en un máximo de 7 días naturales.

En cuanto a los posibles extravíos en las devoluciones, no podemos hacernos responsables de las devoluciones que un cliente nos haga con un transporte ajeno a nuestra compañía.

No se admiten devoluciones en los ramos de novia y centros de flores naturales.


 

8) Condiciones de Pago.

 

La oferta de Mabel Diademe, o en caso de que no existiese tal, el pedido del Comprador aceptado por Mabel Diademe, incluirá las condiciones de pago del suministro. También se podrán emplear unas condiciones de pago previamente especificadas en el marco de un acuerdo de relación comercial continua entre el Comprador y Mabel Diademe.

Dichas condiciones de pago deberán atenerse a lo previsto en la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales, sin superar en ningún caso los plazos máximos establecidos en la misma.

El pago se realizará en las condiciones acordadas, en la cuenta bancaria del Vendedor o mediante otro procedimiento acordado. El pago se realizará sin ninguna deducción tal como retenciones no acordadas, descuentos, gastos, impuestos o tasas, o cualquier otra deducción.

Si, por causas ajenas Mabel Diademe, se retrasase la entrega o la recepción del suministro, se mantendrán las condiciones y plazos de pago contractuales.

En caso de retraso en los pagos por parte del Comprador, éste tendrá que pagar al Vendedor, sin requerimiento alguno y a partir de la fecha de vencimiento del pago, los intereses de demora del pago que se calcularán conforme a lo previsto en el artículo 7 de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre. El pago de estos intereses no liberará al Comprador de la obligación de realizar el resto de los pagos en las condiciones acordadas.

En caso de que el Comprador incurra en retrasos en los pagos acordados, Mabel Diademe podrá suspender de forma provisional o definitiva, a su elección, el envío del suministro o la ejecución de los servicios asociados al mismo, sin perjuicio de requerirle al Comprador la realización de los pagos atrasados y de reclamarle, en su caso, compensaciones adicionales por esta suspensión del suministro o ejecución de los servicios acordados.

 

9) Garantías.


La garantía consiste en la reparación o sustitución de los elementos que se hayan reconocido como defectuosos por defectos de fabricación.


En ningún caso Mabel Diademe se hará cargo de las reparaciones efectuadas por personal ajeno a su organización.


Quedan excluidos de la garantía los daños o defectos debidos al desgaste normal por utilización de los equipos. Además, quedan excluidos de la garantía, la cual se considerará asimismo caducada, los daños y defectos originados por conservación o mantenimiento inadecuados, almacenamiento o manejo erróneo o negligente, uso abusivo, utilización de líquidos y gases inadecuados así como flujo o contacto con líquidos inadecuados, montajes o almacenajes defectuosos, modificaciones introducidas en el suministro sin aprobación de Mabel Diademe, modificaciones realizadas o modificadas posteriormente sin seguir las instrucciones técnicas del producto y, en general, cualquier causa que no sea imputable a Mabel Diademe.

Asimismo, se considerará la garantía caducada si, en caso de que se haya estipulado la puesta en marcha del suministro con asistencia de personal de Mabel Diademe, el suministro se pone en marcha sin esta asistencia.

 

10) Condiciones de Reparación o modificación.

Mabel Diademe se reserva el derecho a no reparar productos o equipos no adquiridos a través de nuestra red comercial.

 

10.1 Presupuesto

La reparación o modificación del producto se efectúa simultáneamente a la confección del presupuesto en el caso de que el importe estimado de la reparación no exceda el 50% del valor de un producto nuevo. El Comprador se compromete a la aceptación de la reparación o modificación.

La aceptación por parte de Mabel Diademe del equipo enviado a reparar está sujeta al envío previo confirmación a el email de solicitud de modificación.

Mabel Diademe remitirá presupuesto previo en el caso de que el coste de la reparación sea superior al valor del producto.

Se considera un producto irreparable cuando el precio de la reparación se estima superior al 75% del valor de un producto nuevo o cuando no sea posible proveerse de los repuestos necesarios para realizar dicha reparación.

En este caso, Mabel Diademe ofrecerá un equipo nuevo igual o de modelo actual al enviado para su reparación.

El plazo de entrega reflejado en el presupuesto tiene validez de una semana. Pasado este tiempo, el plazo puede variar en función de la disponibilidad de repuestos.

Todos los presupuestos tienen validez de 15 días. Pasado este tiempo sin noticia por parte del Comprador, Mabel Diademe procederá a la devolución del producto enviado para revisión al remitente, facturando el tiempo invertido en la revisión y confección del presupuesto sin que el Comprador pueda reclamar sobre ello.

 

10.2. Tarifas Reparaciones

El importe correspondiente al servicio de revisión y/o reparación para los productos de la paina web así como los productos hechos a medida será según Tarifas vigentes. Estos importes solamente hacen referencia a la actividad realizada en las instalaciones de Mabel Diademe.

 

11) Limitación de responsabilidad.

La responsabilidad de Mabel Diademe, sus empleados y proveedores por las reclamaciones derivadas del cumplimiento o incumplimiento de sus obligaciones contractuales no excederá en conjunto del precio básico contractual y no incluirá en ningún caso perjuicios derivados del lucro cesante, pérdida de ingresos, producción o uso, costes de capital, costes de inactividad o demoras, reclamaciones de clientes del Comprador, costes de energía sustitutiva, pérdida de ahorros previstos, incremento de los costes de explotación ni cualesquiera perjuicios especiales, indirectos o consecuenciales ni pérdidas de cualquier clase.

La limitación de responsabilidad contenida en la presente cláusula prevalecerá sobre cualquier otra contenida en cualquier otro documento contractual que sea contradictoria o incongruente con la misma, salvo que tal previsión restrinja en mayor medida la responsabilidad de Mabel Diademe.

 

12) Sumisión a Jurisdicción y Competencia.

Las partes renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiese corresponderles y se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Murcia.

Share by: